Alertan de un fallo de seguridad en WhatsApp

Compartir...Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Pinterest0Email

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene un fallo de seguridad que podría poner en peligro los datos almacenados en los teléfonos móviles cuando el usuario se conecte a una red WiFi sin encriptar.

Al menos así lo asegura un usuario holandés, que descubrió y publicó esta vulnerabilidad en su blog Eva & Quirinius. Según el ciudadano holandés, resultaría posible acceder a números de teléfono o mensajes de la aplicación almacenados en el terminal a traves de un sniffer (programas que permite analizar y monitorizar el tráfico de redes simples).

Por lo tanto, si un usuario conecta su smartphone a una red no segura, como los típicos puntos WiFi gratuitos de autobuses o kioskos, cualquier persona podría acceder a sus datos a través de un sniffer conectado a esa misma red. Sin embargo, la información permanece protegida cuando se utiliza a través de redes 3G.

La compañía responsable de la aplicación insiste en su compromiso con la privacidad y garantiza que estudiará esta supuesta vulnerabilidad.

Fuente: PC actual

Los Comentarios están cerrados.