2015 será el año de las ventas en Social Media

2015 será el año de las ventas en Social Media

Nuestros hábitos y costumbres están cada vez más determinados por lo que ocurre o vemos en las redes sociales o social media, eso es algo ya indiscutible. Naturalmente, uno de los terrenos que más partido está sacando de ello es el del márketing y el e-commerce. Estar en las redes más importantes y saber cómo comunicarse con los usuarios a través de ellas puede ser clave para conseguir aumentar las ventas… o incluso para hundirse en el mercado si no se emplea una estrategia adecuada.

Esta tendencia no hace sino ir al alza, y prueba de ello es un reciente estudio que adelante los datos que veremos al respecto en 2015. Se estima que para este año haya aproximadamente 30.000 millones de dólares generados a partir de las ventas en redes sociales, lo cual implica nada menos que el 50% de la actividad total del sector.

Facebook sigue siendo el rey en este sentido. Ya son muchas las tiendas online que prefieren utilizar su página de fan en lugar de una web tradicional para vender sus productos, y es que el tiempo que muchas personas pasan en la red social es muy superior al que navegan. Conscientes de esto, las empresas tratan cada vez mejor a sus fans y seguidores, ofreciendo a través de Facebook descuentos o promociones exclusivas.  La propia red de Mark Zuckerberg no es ajena a esto: en muchas ocasiones se incentiva económicamente a las empresas para que creen su página de fan o introduzcan banners de publicidad, en una actividad de retroalimentación que sin duda es la clave del éxito.

 ¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Crees que Facebook es el escaparate perfecto para cualquier tienda online?

 

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.