Solo el 6% de las tiendas online permiten el registro con Facebook

Solo el 6% de las tiendas online permiten el registro con Facebook

Tiendas online registro con Facebook

Seguro que habéis visto muchas veces, y cada vez más, que cuando vais a registraros en una web os ofrece la posibilidad de hacerlo con vuestra cuenta de Facebook. Esto viene muy bien porque así no tienes que recordar otro nombre de usuario y otra clave más y lo tienes todo unificado bajo tu perfil de Facebook.

Pero parece ser que en el caso de las tiendas online les está costando mucho subirse al carro de esta tendencia y facilitar el registro a sus clientes con Facebook. Gracias a un estudio Sociable Labs hemos podido saber que únicamente el 6% de las tiendas online permiten a sus usuarios registrarse usando su cuenta de Facebook para comprar sus productos.

El estudio de Sociable Labs ha analizado a las 500 tiendas online más importantes de la actualidad y parece ser que, el ecommerce no se fía de Facebook todavía como para dejarlo hacer de intermediario entre sus clientes y sus ventas.

En la siguiente infografía  puedes ver un resumen de todos los interesantes y sorprendentes datos que ha arrojado este estudio ya que, aunque a los usuarios parece darles confianza poder registrarse con una red social en la que ya tienen perfil y de la que se fían, las empresas con tiendas online parece que todavía no quieren darles estas facilidades que les ayudarían a conseguir, seguramente, más clientes y a aumentar sus ventas y conversión de visitantes en clientes.

Estudio tiendas online y regitro con Facebook Otro de los datos que nos deja este estudio es que, del 6% del total de las tiendas online que sí dejan registrarse con Facebook a sus cliente, no tienen bien implementado el sistema en sus webs, cosa que hace que los clientes tras intentar registrarse con Facebook, deban hacer el registro a la forma tradicional, creando una cuenta de usuario en la propia tienda. Este “doble esfuerzo” estamos seguros que hace perder mucho clientes a las tiendas que desistirán tras su primer intento de registro con Facebook.

Y es que, si se hacen las cosas se deben hacer bien y sobre todo cuando hablamos de conseguir la confianza de una persona que va a comprar nuestros productos por internet, ya que a un gran porcentaje de personas aún les cuesta confiar en una tienda online y dar su cuenta bancaria, así que imagínate si ven que la web empieza a darles fallos…

Si quieres consultar el informe completo puedes verlo haciendo clic aquí 

/ Tienda Online / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.