Alojamiento Web (Hosting)

Alojamiento Web (Hosting)

El alojamiento Web, también conocido como Hosting, es el espacio de almacenamiento dentro de un servidor donde se alojan los archivos que componen una página Web.

Hay varios tipos de alojamiento web, se diferencian normalmente en la capacidad de almacenamiento y la capacidad de transferencia de archivos que puede servir, ancho de banda.

Habitualmente se suelen encontrar servidores con sistemas operativos Linux, aunque también es posible contratar servidores Windows y en función de los recursos del servidor podemos encontrar 3 tipos: servidores compartidos, servidores virtuales y servidores dedicados.

En los primeros el servidor puede alojar varios alojamientos Web compartiendo los recursos del servidor, por lo que el rendimiento de las Web varia en función de los recursos que consuman cada una. En el segundo caso también se alojan varias Web en el mismo servidor, pero se hace una partición de los recursos para garantizar un mínimo de rendimiento a cada Web. En el caso de los servidores dedicados un servidor aloja una sola Web por lo que todas las capacidades del servidor están disponibles para la Web proporcionando el mejor rendimiento.

/ Preguntas frecuentes / Etiquetas:

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.