Amazon, la tienda online con mejor reputación

Amazon, la tienda online con mejor reputación

La noticia no es desde luego una novedad, ya que cada año parece repetirse, y con suficientes motivos. Amazon vuelve a ser la tienda online preferida por los consumidores para sus compras navideñas. Foresee, empresa especializada en la realización de encuestas de satisfacción, ha revelado un dato que ya querrían para sí muchas otras tiendas del estilo:  un 88% de los compradores se declara contento con el trato recibido a todos los niveles, y tiene intención de volver a repetir la experiencia.

En años anteriores, la tienda online de Apple solía estar justo detrás, en el segundo puesto de satisfacción. En esta ocasión, no obstante, parece que los incondicionales de la empresa no han respondido como siempre, puesto que según Foresee se encuentra nada menos que en el cuarto lugar. ¿Una prueba más del giro de los consumidores hacia sus competidores directos en el ámbito tecnológico?

El secreto del éxito de Amazon salta a la vista apenas se pone un pie en su página. Por una parte, la gran variedad de productos, que hace que prácticamente no tengamos que salir de ella para adquirir todo lo que buscamos. Por otro lado, la inmensa facilidad no sólo a la hora de buscar en el catálogo, sino también de hacer checkout. Las wishlists, los avisos puntuales, las recomendaciones… todas las opciones adicionales de Amazon tienen un único objetivo: centrarse en la satisfacción del cliente, tanto si se trata de un consumidor puntual como de un habitual. Es lógico, por tanto, que haya sido capaz de acumular éxitos en este sentido año tras año.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.