Apalabrados y Twitter, reyes de las apps en 2012

Apalabrados y Twitter, reyes de las apps en 2012

Con la llegada de la recta final del año aparecen las inevitables listas de éxitos en todos los sectores. Queramos o no, nos acabamos enterando de cuáles han sido las tendencias más seguidas en numerosos ámbitos: cultura, deporte, ocio… y, por supuesto, el mundo de Internet y de las aplicaciones para móviles tampoco se libran. En estos casos, los resultados que nos ofrecen los buscadores son una muestra fiable de los gustos y hábitos de los consumidores, y sin duda una manera de continuar las tendencias para el próximo año con cierta garantía de éxito.

En el terreno de las aplicaciones (o apps, como todos las llamamos para abreviar) para móviles, no tenemos demasiadas sorpresas en el panteón. Según las estadísticas, las más buscadas han sido dos: Apalabrados y Twitter. La sencilla y adictiva variante del Scrabble por una parte, y la aplicación de microblogging por excelencia por otra; dos apps que se adaptan a la perfección a los requisitos de un teléfono móvil, donde normalmente buscamos un entretenimiento rápido y que no exija demasiada complicación.

Dropbox, Angry Birds e Instagram les siguen en popularidad, tres apps que tampoco nos sorprende ver. La importancia de Dropbox en el campo de los dispositivos móviles está fuera de toda duda; se ha convertido en la opción de almacenamiento en la nube por excelencia por su sencillez de uso y el buen trato que da a sus usuarios. Lo que sí puede resultar sorprendente es que Whatsapp esté en noveno lugar en el ránking de los más buscados. Aunque la explicación puede ser muy obvia: pocos son los que no la tenían ya instalada en 2012.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.