Aplicaciones móviles. Cliente de correo para niños: Maily

Aplicaciones móviles. Cliente de correo para niños: Maily

El uso de internet, smartphones, dispositivos y aplicaciones móviles se hace cada vez mayor y a edades más tempranas. Como ya comentamos en su día, al respecto de adoptar las medidas de control parental que estuvieran en nuestra mano para proteger a nuestros menores, no vamos a poder poner freno al hecho de que los niños quieran explorar la red, así que dejar ésta en sus manos con las mayores garantías de seguridad y protección posibles es una obligación continua por nuestra parte.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles no escapan al hecho de que los niños deben moverse en un entorno digital que les sea, además de seguro, divertido y educativo, y prueba de esta preocupación nace Maily, un cliente de correo inicialmente desarrollado para iPad, pensando exclusivamente para niños de cuatro años en adelante, y que hará las delicias de grandes y pequeños.

Maily facilita una interfaz cómoda, pero potente, y un entorno divertido pero eficaz. La mesa de trabajo de Maily es un pequeño lienzo donde los menores pueden redactar y enviar sus correos electrónicos a su propia agenda de contactos empleando en su redacción letras, símbolos o dibujos, por lo que si no se defienden todavía con la escritura podrán expresarse libremente mediante su propio lenguaje gráfico. Para este cometido el programa emplea formas predefinidas y diversos lápices y pinceles virtuales para desplegar el pequeño talento, personalizando cada email.

Con Maily, permitir a los niños adentrarse en el uso del correo electrónico es fácil pero sobre todo resulta muy divertido. Otra de las características que presenta esta app es la del control parental, que permitirá controlar en todo momento el movimiento de la bandeja de entrada, para aprobar o denegar mensajes, y la de salida, para comprobar los envíos realizados y permitir los nuevos antes de dar a “enviar”.

Maily está pensada, como decimos, para iPad y funciona a partir de la versión 4.3 de iOS

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios (1)