Aprovechar los códigos QR para el márketing

Aprovechar los códigos QR para el márketing

La popularidad indiscutible de los móviles y las tablets hace que el acceso a la información haya cambiado notablemente en los últimos años (y sigue cambiando a diario). Ahora no sólo es posible consultar cualquier dato o página web “al vuelo”, gracias a nuestro teléfono, mientras caminamos por la calle o realizamos cualquier actividad; incluso tenemos la posibilidad de simplificar la búsqueda y acceder directamente al contenido que nos interesa o a un servicio gracias a los códigos QR.

Escaneando estos códigos con un lector adecuado (hay muchas aplicaciones en el mercado para ello) podemos efectuar una descarga, entrar en una web… en suma, estamos conectados de forma directa con el servicio que nos quieren mostrar. Son, más que nunca, un escaparate de la inmediatez a la que está llegando el márketing digital. Y una estupenda manera, bastante sencilla, de situar nuestra marca al alcance de cualquiera (siempre y cuando se posea un smartphone, claro está).

Podemos crear un código QR distintivo fácilmente, gracias a los muchos programas habilitados para ello, o contratando los servicios de una empresa si preferimos dejarlo en manos expertas. Otra opción, si tenemos una tienda online, es la de ofrecer nuestro catálogo, descuentos o cupones mediante esta clase de códigos.

Si, además, queremos utilizar la siempre versátil opción de los juegos online  o de los concursos para publicitar nuestra marca o productos, otra manera de proporcionar acceso muy sencilla es colocando un código que descargue directamente una aplicación o redirija a la página en cuestión. Las posibilidades, como podemos ver, son innumerables, así como las formas de combinarlos con otras herramientas de márketing online.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.