¿Blog de empresa o Web corporativa?

¿Blog de empresa o Web corporativa?

blog o web corporativa

Se dice, no sin razón, que si no te encuentran en internet no existes para tus clientes. Cuando alguien busca un negocio de tus características, incluso cuando ya te conoce y quiere encontrarte en la red, ten por seguro que se dirigirá a un buscador y escribirá el nombre de tu empresa esperando encontrar alguna referencia válida que le lleve hasta tu pista.

Lo habitual es que el cliente (o potencial cliente) busque primero un sitio web, ya que desde allí tendrá todos los datos que necesita en un principio: medios para entrar en comunicación con la marca, productos/servicios que se comercializan, filosofía de empresa, delegaciones y sucursales, personal de contacto, presencia en redes sociales, actualidad corporativa, etc. La necesidad de algunas empresas de contar a sus clientes todo lo que acontece en su propio sector lleva a muchas de ellas a plantearse realmente si resulta más apropiado poseer un blog de empresa antes que una web corporativa.

Si bien la propia actividad será la que marque la pauta a seguir no puede negarse que, independientemente del sector al que se pertenezca, la existencia de ambos medios resulta indispensable en la actual coyuntura, donde se demanda un mayor flujo de información, permanente y constantemente actualizada.

Y es que si primero localizan nuestra página web corporativa, automáticamente buscarán un blog donde recabar información relativa a nuestro negocio. Al mismo tiempo, si es el blog su primer foco de interés, después desearán retratar toda nuestra imagen de empresa a través de una página web.

¿Y por cuál decidirse primero, si se quieren tener ambos espacios?. Sin duda alguna, la web corporativa es la base sobre la que se sustenta toda la identidad del negocio, por lo que debe ser nuestro primer objetivo siempre.  El blog de empresa complementa a la web, por tanto se erige como un elemento que debe nacer después, incluso de forma paralela a ésta.

/ Web corporativa / Etiquetas: , , , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios (1)