Cómo conseguir buenos títulos en el blog

Cómo conseguir buenos títulos en el blog

títulos para blog

Son muchas las páginas de empresa hoy en día que cuentan con un blog para promocionar sus productos, y al mismo tiempo para estar en contacto directo con sus usuarios y seguidores. En estos casos, como sabemos, no se trata de una labor que deba automatizarse; lo idóneo es tener a un gestor de contenidos o un community manager que pueda encargarse diariamente (o con la periodicidad deseada) de las publicaciones.

Una de las partes más importantes de toda entrada es su título. Se trata de una herencia que llega desde las mismas raíces del periodismo, y es que no es ninguna novedad que el titular de una noticia es lo primero que vemos, lo que condensa la información y lo que, en cierto modo, nos condiciona de una manera u otra sobre lo que vamos a leer a continuación. En el terreno de los blogs es igual de importante conseguir buenos títulos, y muchas veces no es tan sencillo como cabría imaginar. ¿Cuáles son las claves básicas para ello?

Los títulos más llamativos son los que encierran, a simple vista, un carácter didáctico; también porque muchas veces se corresponden con lo que los propios usuarios buscan a través de Google, las respuestas a sus preguntas. Empezar con “cómo”, “dónde”, “por qué”… puede ser siempre una buena idea, o también con la palabra “consejos.”

Por otro lado, otro tipo de artículo que enseguida capta la atención es el que contiene listas de algún tipo; como regla general se consideran contenidos fáciles de leer y asimilar. “7 consejos para…”, “10 regalos para Navidad…” son algunos de los ejemplos que vemos habitualmente (el segundo en estas fechas es muy común), y que pueden tener más eficacia de la que pensamos.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.