Consejos para mejorar el currículum

Consejos para mejorar el currículum

Escuchamos hablar últimamente de la gran importancia que tienen “esos otros métodos a la hora de encontrar trabajo”. Tener presencia en las redes sociales, saber moverse por Internet, manejar diferentes herramientas de búsqueda de empleo… Pero, aunque no cabe duda de que la preponderancia que tenía el currículum ha disminuido un poco, todavía sigue siendo una de nuestras bazas más importantes. No ha perdido su valor como carta de presentación, en última instancia, por lo que debemos conocer las mejores maneras de tenerlo bien actualizado, y por supuesto de que resulte suficientemente atractivo.

Algunos de los consejos son de sobra conocidos, pero no por ello hay que pasarlos por alto. Debemos incluir nuestro teléfono y una dirección de correo electrónico válida, y a ser posible que denote seriedad. En cuanto a la foto, hay expertos que recomiendan no ponerla, puesto que en ocasiones puede suponer ya un condicionante pra el reclutador. A pesar de ello, el incluirla no es algo que vaya a afectarnos negativamente.

La principal diferencia entre un buen currículum y uno que probablemente sea descartado enseguida estriba en su longitud. Solemos pensar, por lógica, que es deseable incluir toda nuestra experiencia profesional, pero en ocasiones esto generará un documento excesivamente largo y molesto de leer. Los reclutadores necesitan examinar cientos de currículos al día, por lo que es importante que les facilitemos la tarea añadiendo nuestra experiencia más reciente y la que realmente es relevante para el puesto. No debemos tener miedo, en este aspecto, de parecer poco cualificados. Lo contrario, la sobrecarga de información, puede crear el efecto contrario al deseado.

Los idiomas deben aparecer de forma sincera; no es recomendable mentir en este sentido, puesto que se trata de un conocimiento eminentemente práctico que muchas empresas buscan para ser usado a diario. En cuanto a las herramientas y programas informáticos que manejemos, también conviene ser muy exhaustivo y hacer un repaso completo de nuestras competencias.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.