Consultar el EdgeRank de Facebook

Consultar el EdgeRank de Facebook

Aunque existen muchas herramientas en Internet que nos pueden servir para medir nuestro impacto y nuestra actividad en redes sociales (en nuestro blog hemos hablado ya de varias de ellas), no podemos olvidarnos de las que nos ofrecen las mismas redes. Es el caso, por ejemplo, del EdgeRank de Facebook, una opción que debemos saber utilizar tanto como Google Analytics, por ejemplo, si queremos optimizar nuestro perfil o nuestra página de fan para obtener la mejor rentabilidad posible.

En aras de mantenerse lo más actualizado posible, no hace mucho que Facebook realizó algunos cambios en el algoritmo de EdgeRank. Una de las novedades más interesantes es que ahora presta mayor atención a las quejas recibidas por parte de los usuarios. Es decir, que no sólo podemos medir, como hasta ahora, nuestro feedback positivo, sino también el negativo. Esto resulta vital para cualquier persona que quiera labrarse una reputación online, y muchas veces no se le presta la atención debida.

La información que nos proporciona Facebook en su EdgeRank es bastante completa: gracias a ella, podemos elaborar una estrategia que nos permita conocer el motivo de las quejas negativas, cuáles son las conversaciones que las han generado, cómo interaccionan con nosotros nuestros seguidores… Todos estos datos, debidamente recopilados y actualizados, nos serán muy útiles a la hora de reconducir a tiempo algunas de nuestras prácticas.

El histórico de navegación es otro de los aspectos que nos muestra EdgeRank, y que podemos emplear para saber cuáles son los contenidos que debemos fomentar, entre otros muchos aspectos.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.