Crear una tienda web exitosa

Crear una tienda web exitosa

crear una tienda web exitosa

Hacer del e-commerce un medio de vida puede ser perfectamente el sueño de muchas personas; no obstante, una tienda web exitosa resulta ser toda una aventura que, de igual forma que sucede en una tienda convencional (física), requiere de una buena dosis de innovación, originalidad y buen hacer para saber “colarse” y posicionarse en el mercado al que se quiere dirigir.

No existe un decálogo infalible al que ceñirse y con el que pueda conseguirse el beneplácito de los e-clientes, pero hay que reconocer que toda tienda web exitosa se sostiene en tres grandes pilares: una estructura web (diseño del proyecto de la tienda online) segura y funcional, el servicio de soporte al cliente y la labor comercial de su gerencia.

Además de estas características, completamente necesarias para despertar la confianza y alcanzar la tan anhelada fidelidad de los usuarios del portal, hay otros muchos requisitos que deben darse conjuntamente con las particularidades antes descritas para que el proyecto sea sostenible en el tiempo, competitivo, y para que pueda seguir creciendo. De todo ello iremos dando debida cuenta en sucesivas entradas.

Hay que ser muy conscientes de que una tienda web no debe concebirse como un modelo de negocio que se implementa sin más, si bien puede ir desarrollando su estrategia comercial conforme los resultados, buenos o malos, van sucediéndose, sino que requiere de un buen plan de negocio, de marketing, de mercado y de financiación incluso. Tampoco hay que pensar que solo por el hecho de existir será capaz de mantenerse sola, sino que para perdurar requiere de la intervención de su propietario para, al igual que sucede con un local comercial físico,  saber adaptarse y responder a las necesidades de sus clientes.

/ Tienda Online / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.