¿Cuánto tiempo hay que invertir en redes sociales?

¿Cuánto tiempo hay que invertir en redes sociales?

tiempo redes sociales

Nadie puede dudar a estas alturas de la importancia de un buen uso de las redes sociales a la hora de labrarnos una reputación online, ya sea como particulares (y en este caso se trata de una de las estrategias que muchas personas están empleando -y con éxito- para la búsqueda de empleo) o como empresas. En este segundo caso, además, existe a veces una duda acuciante: ¿cuál es el tiempo adecuado que habría que invertir en las redes sociales para conseguir sacarles partido?

Son muchos los expertos en social media que se esfuerzan por intentar dar una respuesta lo más certera posible a esta eterna duda, aunque naturalmente se trata de algo que fluctúa con el tiempo, y sobre todo con el surgimiento de nuevas redes sociales y diferentes maneras de interactuar con ellas. Como regla general, hay consenso a la hora de definir cuáles son las tres actividades más importantes del community manager en redes sociales: bloguear, contestar a comentarios y establecer conversaciones para favorecer el engagement, esto es, la fidelización y satisfacción de los usuarios más habituales. En estas tres actividades es en las que más tiempo hay que invertir a la semana.

La elaboración de estrategias, la búsqueda de información, la curación de contenidos… son otras labores importantes que se desarrollan de manera regular a lo largo de una semana de trabajo, aunque lo deseable es que se vean subordinados, al menos en inversión de tiempo, a las anteriormente descritas. Cada community manager tendrá, claro está, su “librillo” a la hora de distribuir el tiempo. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en compartirla en los comentarios.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.