¿Descuentos por compras o gastos de envío gratuitos?

¿Descuentos por compras o gastos de envío gratuitos?

El e-commerce es, como cualquier otro modelo de negocio, complejo y siempre debe analizarse de forma individualizada. Está claro que lo que funciona en una tienda online puede no ser efectivo en otras, los mismos productos incluso pero expuestos en diferentes escaparates virtuales pueden tener distinto grado de éxito y aceptación.

No hablamos solo del diseño de tienda online, o del modo en que finalmente se organice el catálogo de los productos, algo que sin duda marca claras diferencias, hablamos de las políticas de actuación de cada tienda, que como sabemos llevan a crear la reputación de la marca.

Dentro de una tienda online, aspectos como las ofertas temporales, los descuentos por compras o los gastos de envío son tenidos especialmente en cuenta pues suponen a veces el pequeño obstáculo que impide que el negocio despegue en su totalidad.  La consultora de Mercados LAB42 parece tener la respuesta a estos condicionantes que a veces traen de cabeza a los gestores de tiendas virtuales.

Según se desprende de su último estudio de satisfacción de compra en tiendas online, los usuarios de e-commerce valoran más positivamente el hecho de que se les ofrezcan los gastos de envío gratuitos y no se sienten tan atraídos ante determinados tipos de descuento (por producto, volumen de compra, etc.).

Un aplastante 96% expresó que cuando conocen que la tienda online no cobra gastos de envío aumentan sus impulsos de compra. Preguntados al respecto de decantarse por una sola opción, entre descuentos por compras o gastos de envío gratuitos, otra amplia mayoría (ocho de cada diez) se inclinó por la opción de no verse obligados a pagar por recibir sus pedidos.

/ Tienda Online / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.