Diseños vintage para tu página web

Diseños vintage para tu página web

Lo retro o vintage, como queramos llamarlo (puede que no sean sinónimos, pero en el fondo son palabras bastante equivalentes), está de moda, como bien sabemos. Basta con echar un vistazo a cualquier perfil de Twitter o de Facebook para encontrar mil y una fotos hechas con Instagram y sus filtros que convierten en fotógrafos por unas pocas horas a cualquiera. Y por supuesto, es lo mismo que podemos advertir en la moda urbana, los complementos… Los diseñadores web también son muy conscientes de ello (no en vano Internet es un espejo de la realidad, un microcosmos -o tal vez macrocosmos- donde las tendencias se ven reflejadas), y por este motivo cada vez nos topamos con más y más páginas que adaptan deliberadamente este estilo.

Los diseños vintage se pueden encontrar en plantillas prediseñadas, que nos ahorrarán sin duda mucho trabajo. Wordpress o Tumblr son un buen ejemplo; a cada momento surgen nuevas propuestas con las que dar ese toque de décadas atrás a nuestro sitio web. Algunas, como las que mostramos a continuación, se basan en el diseño de los anuncios antiguos, que tanto encanto tienen para nosotros y que nos traen a la mente, sin duda, todo un cúmulo de significados connotativos.

Los colores pastel tienen tanta importancia como el sepia a la hora de elaborar un diseño vintage. La sobriedad que hoy parece tan relevante en la comunicación no se entendía de la misma manera hace años; por ello, muchos diseños web vintage intentan recuperar ese tono recargado que intentaba entonces por todos los medios llamar la atención de quien posara la vista en los anuncios.

 Fuente: Inspirationfeed.com.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.