El comercio online, protagonista de la Navidad

El comercio online, protagonista de la Navidad


Estamos ya muy cerca de la Navidad, como bien se están encargando de recordarnos los grandes almacenes y el aumento de anuncios en televisión. Es una época que muchos anhelan durante todo el año, deseosos de regalar y ser regalados; pero también, no nos engañemos, se trata de una festividad que puede llegar a ser muy agobiante. Y es que las calles y las tiendas se masifican desde el primer momento, convirtiendo la adquisición de regalos en toda una odisea.

Ante esta situación, cada vez son más las personas que optan por comprar por Internet. Poco a poco se ha ido perdiendo el miedo o el recelo inicial, y las formas de pago seguras han conquistado la confianza de los usuarios.

Según encuestas recientes, se estima que un 38% de las personas que se declaran compradores de regalos de Navidad optarán por hacerlo a través de Internet, frente a un 62% que seguirá utilizando el modo habitual, yendo de tienda en tienda. Aunque el porcentaje presencial sigue ganando, la preferencia online ha ido subiendo muchos enteros en el último año.

En muchos casos, además, las compras se realizan a través del teléfono móvil (un 51% confiesa tener intención de comprar de esta manera en un futuro cercano), demostrando así, una vez más, que han dejado atrás su utilidad original y se han convertido en poco menos que ordenadores de bolsillo para la vida diaria.

El tercer gran pilar de las compras por Internet se encuentra en las redes sociales. Cualquier gran empresa debe tener su página en Facebook, Twitter o Tuenti. A través de ellas muchas ofrecen información, descuentos y, lo más importante, feedback.

Los usuarios se dirigen a ellas en gran medida, así como a sus propios contactos virtuales, para decidir qué comprar. Un nuevo escenario del mundo del consumo que cada año, no cabe duda, irá ampliando sus miras.

Imagen: Configuracionequipos

/ Tienda Online / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.