El SEO negativo: el mal uso de links

El SEO negativo: el mal uso de links

El buen uso del SEO no sólo se compone de estrategias que debemos conocer, sino también de evitar determinadas prácticas que pueden ocasionarnos el efecto contrario al que deseamos. Google es bastante estricta en este sentido y nos penalizará gravemente, pudiendo dar al traste con una estrategia que nos haya llevado meses planificar.

El uso de enlaces, por ejemplo, es uno de los aspectos que en ocasiones puede llevarnos a un SEO negativo. Se ha hablado mucho de ellos y de cómo conviene que existan links en nuestras páginas… y, como no podía ser de otro modo, esto ha derivado en el nacimiento de la práctica contraria con el paso del tiempo. La de los “backlinks”, enlaces que efectúan bucles de redireccionamiento que acaben apuntando al interior de nuestra página de nuevo; o las “granjas de links” que venden enlaces a empresas y que apuntan a resultados mal vistos por Google. En suma, lo que supone competencia desleal o un uso desde la picaresca de este recurso.

Los links mal empleados suponen un lastre para una página y uno de los aspectos que más está persiguiendo Google en los últimos tiempos, gracias al refuerzo de su algoritmo pensado especialmente para evitar las malas prácticas en SEO. Lo mejor siempre será confiar en un community manager que no necesite de estos recursos fraudulentos, sino que sepa colocarse el “sombrero blanco” tan mencionado en el mundo del SEO y conozca las herramientas desde su uso correcto. Y, por supuesto, confiar en los consejos de la propia Google desde su página dedicada a los webmasters.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.