Encuestas en social media efectivas

Encuestas en social media efectivas

encuestas en social media

Si algo tienen las redes sociales es que las marcas pueden situarse del lado de sus consumidores y conocer muy de cerca lo que sienten, medir la temperatura de su satisfacción, por decirlo de algún modo.

Los mismos seguidores son los encargados de nutrir, simplemente con sus impresiones expresadas en estos medios, de buenas ideas a la empresa para mejorar su servicio y -paralelamente a este hecho-  consolidar el compromiso con sus marcas.  No obstante, los comentarios cotidianos pueden no brindarnos una información específica, por lo que entonces podríamos recurrir a las encuestas, estudios de opinión mediante los cuales poder sondear un asunto concreto por el que enfocar, por ejemplo, una determinada campaña.

Facebook suele ser el escenario (casi siempre) escogido para este fin. Las encuestas suelen crear curiosidad y expectación, tienen un componente muy estimulante para la comunidad y, como decimos, pueden brindarnos datos muy precisos sobre una maniobra de marketing muy concreta, ya emprendida o por abordar.

Suele ser muy fácil obtener de los seguidores una respuesta rápida y sincera ya que con estas acciones se sienten parte de nuestro proyecto, sin embargo debemos ser conscientes de que colaborar es siempre voluntario, y agradecer su participación debe ser nuestra máxima, con este simple gesto aumentamos su satisfacción y el interés por seguir cooperando.

Lanzar una encuesta ha de ser, en sí misma, una acción de marketing pura y dura. Debemos escogerla bien, realizar las preguntas precisas que nos lleven a resultados (no enmarañar ni confundir con los supuestos, ir a cuestiones directas y que atraigan), agradecer la participación con mensajes personalizados, establecer algunas ventajas añadidas por participar a un número determinado de seguidores (cupones descuento, gastos de envío gratuitos, etc) y, por descontado, hacer partícipe a la audiencia del resultado de sus opiniones.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.