Estrategias para atraer lectores a nuestro blog

Estrategias para atraer lectores a nuestro blog

La gran proliferación de blogs en la Red hace que cada vez resulte más difícil destacar, por mucho que nuestros contenidos sean interesantes para el sector en que nos movemos. La blogosfera ha adquirido dimensiones gigantescas, por lo que encontrar la manera de que los lectores se abran paso entre la jungla hasta llegar al nuestro se convierte en algo perentorio.

En la página Bussinessgrow.com nos dan algunas claves para conseguir atraer lectores, y lo que es más importante, que cumplan con el perfil que buscamos. Sólo de esta manera se conseguirá lo que realmente nos interesa, que es obtener feedback y que se compartan nuestros contenidos. Algunos de los consejos más importantes son los siguientes:

  • Encontrar las palabras clave adecuadas. Para ello, tenemos la herramienta Google Keyword Tool, que además, como es evidente, se encuentra sincronizada en tiempo real y actualizada con el buscador de Google.
  • Mostrar nuestro perfil, junto con nuestra foto, a través de Google Author. Esta opción nos hará estar mucho más visibles cuando aparezcamos en los resultados de búsqueda, y desde luego llamará mucho más la atención al posible lector.
  • Tuitear a horas adecuadas. Existen numerosas herramientas que examinarán nuestro timeline, y en función tanto de las palabras clave como de la actividad de nuestros seguidores en Twitter nos indicarán cuáles son las mejores horas para compartir contenidos. La importancia de esta red social es incluso mayor que Facebook en este sentido, por su carácter de inmediatez y la rapidez con que es posible compartir los enlaces. Motivar a nuestros seguidores y lectores a difundir contenidos es la mejor manera de expandirnos.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.