Estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en España

Estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en España

Apps móviles estudio 2012 en España

¿Tienes un smartphone y has instalado alguna aplicación en él? Si tu respuesta es sí te encuentras entre el 71% de los españoles que hace uso de las apps móviles que nos ofrecen las tiendas de las marcas y sistemas operativos de nuestros teléfonos según el estudio de The App Date.

Según este estudio, somos más de 12 millones de personas los que hacemos uso de aplicaciones móviles en España donde se descargan la friolera de 2.7 millones de apps al día. Gracias a esto somos el segundo país en penetración de smartphones de Europa con más de 18 millones de móviles inteligentes.

Los tipos de aplicaciones más utilizadas son por las personas entre 25 y 40 años:

  1. Con un 63% las aplicaciones de tiempo libre
  2. Con un 56,3% las aplicaciones para acceder al correo electrónico y gestionarlo.
  3. Con un 54,2% las aplicaciones de ocio (juegos, música…)
  4. Con un 50,5% las aplicaciones de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus…)
  5. Con un 45,8% las aplicaciones de información (periódicos, información turística, noticias clasificadas, etc)
  6. Con un 42,7% las aplicacioines de mensajería instantanea (messenger, facebook chat, gtalk, whatsapp, etc)
  7. Con un 42,7% las aplicaciones de localización como Foursquare

Estos datos en parte nos sorprenden porque lo lógico era pensar, debido a su potencial y su viralidad que las aplicaciones de redes sociales sean las cuartas en orden de descarga y que las aplicaciones de gestión de correo electrónico, que quizá se relaciones más con el mundo profesional, sean las segundas. Esto nos hace pensar que la comodidad que ofrecen las aplicaciones móviles están haciendo que muchas personas dejen de acceder a sus correos electrónicos desde el navegador de su móvil y hayan instalado apps móviles para esta tarea.

Otro dato sorprendente que arroja este estudio, y bastante preocupante por otro lado, es que el 37% de los niños entre 10 y 15 años ya tienen un smartphone.

Entre los sistemas operativos más utilizados, destaca con mucha ventaja Android con un 55% y le siguen iOs con un 23% y WindowsPhone con un 9% que ha superado a BlackBerry que se queda con un 7%. El 6% restante se lo reparten entre Symbian y el resto de sistemas operativos.

Si alguno de vosotros estáis pensando en diseñar y programar una aplicación, podéis ver que las empresas españolas dedicadas a esto han facturado un total de 1.000.000€ el año pasado y que han crecido un 88% este año. Indicios más que suficientes para poder afirmar que el mercado de las aplicaciones móviles en España es un lugar con mucho futuro.

Si queréis ver la infografía que resumen el estudio podéis hacer  clic aquí.

Fuente infografía | TicBeat

/ Noticias / Etiquetas: , , , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.