Evitar el malware en el comercio electrónico

Evitar el malware en el comercio electrónico

Una herramienta indispensable para cualquier tienda online es el correo electrónico. Ya sea a través de newsletters o de correos ocasionales, resulta indispensable comunicarse de esta manera “tradicional” con los clientes, pese a que haya otros medios más potentes como pueden ser las redes sociales. Por ello, debemos cuidarnos muy bien de que nuestros correos sean lo más seguros posible. ¿Puede haber algo que desacredite más a un profesional que el hecho de enviar uno cargado de virus?

El malware, término que engloba a gusanos, troyanos y lo que se conoce de manera más genérica como virus, está a la orden del día en los correos, y muchas veces no es fácil de identificar una vez se ha instalado en ellos. Pero lo que sí podemos hacer con más facilidad es prevenirlos. Es recomendable, si somos una tienda online o si nos encargamos de la promoción de un servicio de esta manera, utilizar siempre un antivirus que esté especializado en correos electrónicos por encima de todo y en el seguimiento de posible spam.

No debemos confiarnos ni siquiera aunque estemos utilizando cuentas de correo corporativas: se estima que entre el cinco y el seis por ciento de los correos procedentes de empresas pueden contener virus de alguna clase. En el segundo cuarto de este año, Kaspersky ha hecho público que ha bloqueado hasta un billón de ataques en todo el mundo, y se han añadido a su base de datos más de catorce mil nuevos programas maliciosos. Son cifras realmente mareantes, que nos hacen ver la importancia decisiva que tiene la prevención, así como los costes negativos que puede tener este problema en nuestra empresa.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.