Facebook comienza a probar su servicio de VoIP

Facebook comienza a probar su servicio de VoIP

Una de las parcelas que Facebook aspira a cubrir desde hace algún tiempo, como muestra de su imparable expansión, es la de las llamadas por VoIP. Aunque ya ha coqueteado con la idea en algún momento del pasado, parece que es ahora cuando empieza a tomárselo más en serio, puesto que han comenzado las primeras pruebas en Canadá para usuarios de iOS.

Las llamadas por VoIP están adquiriendo mucha popularidad, a la vista de que cada vez son más y más las aplicaciones que aparecen en el mercado centradas en ellas. Y es que está claro que se trata del futuro de la telefonía: las tarifas de datos salen, en muchos casos, más económicas que las tradicionales de voz, por lo que muchas personas han comenzado a pasarse bien a la VoIP, bien tan sólo al envío de mensajes gratuitos como los que nos ofrecen los archiconocidos Whatsapp o LINE.

Además de la VoIP, Facebook ha empezado a permitir el envío de mensajes de voz entre sus usuarios de dispositivos móviles con Android e iOS. Esta opción ya está disponible; los mensajes que podemos dejar tienen apenas un minuto de duración, pero siempre resultan mucho más cómodos y útiles para comunicar determinada información que pararse a escribir un mensaje de texto.

Todas estas novedades nos demuestran que Facebook sigue más vivo que nunca, pese a las voces que claman con frecuencia contra sus opciones de privacidad o su interfaz, cada vez más plagada de opciones que nos marean nada más entrar. El trono de las redes sociales no parece dispuesto a cambiar de dueño en breve.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.