Facebook Home, el gestor global para smarthpones

Facebook Home, el gestor global para smarthpones

Hace ya algún tiempo que venimos escuchando los rumores de un teléfono móvil creado por Facebook (incluso se ha llegado a mencionar a la compañía HTC como partenaire), aunque la compañía de Zuckerberg lo ha negado y desmentido repetidas veces. Su objetivo, afirman como tantas otras veces, es dirigirse primero a las personas, respondiendo a sus necesidades. Móviles y tecnología deben ser un medio para ello, y no un fin.

Con esta premisa, Facebook nos ha presentado recientemente una novedad especialmente pensada para smartphones: su gestor de aplicaciones Home. Se trata de una solución con la que los usuarios pueden gestionar todas las opciones de su perfil y de su muro en la misma pantalla, sin tener que moverse de un lado a otro. Fotos, comentarios, amigos… todo está al alcance de la mano, de la manera sencilla que se precisa en un teléfono o un dispositivo móvil.

La relación de Facebook con los smartphones es muy estrecha, sobre todo en los últimos tiempos, y es que hay estadísticas recientes que afirman que en los últimos años se ha detectado un tránsito de navegación mayor a través de ellos que de la propia página web. No extraña, por tanto, ni el surgimiento de Home ni el hecho de que HTC haya decidido preinstalar la aplicación en su futuro móvil HTC First. No será el único, pese a ser el primero, como cabe esperar. Samsung o AT&T también se han interesado y probablemente se convierta en un incondicional de nuestros smartphones muy pronto.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.