Facebook Nearby, la nueva apuesta por la geolocalización

Facebook Nearby, la nueva apuesta por la geolocalización

Tras la sonada compra de Gowalla el pasado año por parte de la compañía de Mark Zuckerberg (un servicio que quizás no nos suene demasiado por estos lares, pero que en Estados Unidos ha gozado de bastante aceptacion durante muchos años), nos encontrábamos a la expectativa de conocer cuál sería la aplicación práctica que nos mostraría la red social. Aunque la idea de comprar competidores para quitárselos de en medio también entra dentro de sus planes estratégicos, lo cierto es que cuando Facebook adquiere algo suele tener muy claro para qué lo va a utilizar.

La respuesta parece haber llegado con Facebook Nearby, un nuevo servicio que se acaba de anunciar y que se basará, como ya lo hiciera Gowalla y como utilizan con éxito redes como Foursquare, en la geolocalización. No obstante, parece que Facebook no quiere caer en el error de copiar un sistema que tiene ya tantísimos adeptos como Foursquare, y ha preferido huir de los consabidos check-ins para convertir Nearby en un medio de promoción de los negocios locales. Estará totalmente integrado con Facebook, por lo que utilizará nuestras preferencias personales para sugerirnos publicidad orientada directamente a nuestro perfil y mostrarnos cuáles son los comercios cercanos que más se ajustan a lo que buscamos.

Los grandes beneficiados de Facebook Nearby, por tanto, serán las empresas, que podrán darle un lavado de cara a su uso de la red social y complementar su página de fan con la información que proporcionen directamente de su tienda física. Como usuarios, sin duda será una excelente alternativa a los buscadores de comercios ya consolidados, como el Lugares de Google.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.