Facebook podría adquirir Whatsapp

Facebook podría adquirir Whatsapp

Aunque se trata de una noticia que todavía no pasa de ser un rumor, más vale que le prestemos toda la atención posible en las próximas horas. Y es que en los últimos meses Facebook nos ha demostrado que allí donde pone el ojo, pone la compra.

La popular aplicación de mensajería Whatsapp, que ya se ha convertido en una imprescindible para muchos usuarios de smartphones, podría estar en el punto de mira de la red social para su adquisición, según rumores procedentes de fuentes cercanas. Se sumaría, así, a la larga lista de servicios que han pasado a convertirse en asociados de Facebook y a integrarse en su cada vez más completa interfaz.

El inmenso crecimiento de Whatsapp desde finales de 2011 lo ha convertido en un programa  casi sin rival en el terreno de la telefonía móvil (a pesar de otras aplicaciones que   han comenzado a hacerle sombra, como Line), y en una de las startups de mayor progresión de los últimos años, sin duda un ejemplo a seguir por muchas otras. Y en cuanto a Facebook, el propio Zuckerberg ha expresado en varias ocasiones su interés por entrar de lleno en el terreno de los smartphones, tablets y dispositivos portátiles, donde, afirma, sabe que se encuentra el verdadero potencial del mercado. No ya como algo futuro, sino como una realidad de la que dan fe los más de cinco billones de móviles que se utilizan en la actualidad para algo más (mucho más) que hacer llamadas.

Todavía no hay confirmación sobre las intenciones de Facebook, y es que, lo sabemos, la red social se hace de rogar a la hora de anunciar sus grandes noticias. ¿Se convertirá Whatsapp en un nuevo apéndice de su gran familia en las próximas horas?

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.