Facebook presenta su nuevo motor de búsquedas sociales

Facebook presenta su nuevo motor de búsquedas sociales

“Búsqueda social” parece un concepto ideado específicamente para Facebook. Así lo demuestra el hecho de que sea la base del nuevo añadido para la red social, presentado ayer en una conferencia por el propio Mark Zuckerberg. El nombre que recibe el recién estrenado buscador es Graph Search, y su objetivo es facilitarnos mucho más el encontrar contenidos: no se nos remitirá a enlaces que tengan relación, como hace cualquier buscador normal, sino a la respuesta que hagamos a una pregunta concreta. 

Al estilo de lo que hacen asistentes personales como Siri, por ejemplo, podemos preguntarle a Graph Search cuántos de nuestros contactos viven en una localidad determinada, y la búsqueda nos mostrará los que se correspondan específicamente con este dato. Zuckerberg ha querido hacer especial hincapié en el tema de la privacidad, tan traído y llevado últimamente y que tanta polémica ha generado: solamente aparecerán en Graph Search los contenidos que nosotros hayamos compartido, y más aún, aquellos que hayamos especificado con visibilidad pública.

El contenido privado de otros usuarios no aparecerá en las búsquedas, remarcó Zuckerberg. La importancia que la compañía  ha dado a Graph Search parece ser muy grande: el CEO dejó claro que éste es el tercer gran pilar con el que esperaban dar un revulsivo a la red social, después de la presentación, en meses pasados, de Timeline y de las actualizaciones que se han llevado a cabo en los muros. Por el momento, Graph Search aún no está abierto a todos los usuarios, sino a un número limitado que lo probará en exclusiva. Si todo va bien, es más que probable que no tardemos en poder disfrutar de esta novedad.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.