Fruji, una herramienta para analizar Twitter

Fruji, una herramienta para analizar Twitter

El peso cada vez mayor de Twitter para las empresas, por su inmediatez y su importancia a la hora de generar debates y movimiento, hace que surjan constantemente nuevas herramientas que nos ayudan a medir las características de nuestro perfil, sus fortalezas y debilidades y la mejor manera de aprovechar las posibilidades de esta red de microblogging, Hoy vamos a hacer un repaso de Fruji, surgida recientemente y basada en el análisis de nuestros seguidores.

Para registrarnos en Fruji sólo tenemos que darle permisos para acceder a nuestra cuenta y dar una dirección de correo electrónico válida con la que puedan notificarnos sus análisis en el futuro. En el mismo momento del registro se llevará a cabo el primer análisis, con el que obtendremos una visibilidad completa de los seguidores, su comportamiento y cómo podemos utilizarlo en nuestro beneficio. Desde los más habituales índices de influencia, hasta conocer de manera aproximada cuál podría ser el impacto de nuestros tuits si fueran retuiteados por determinadas personas. Así, partiendo de lo básico, tenemos también la opción de realizar filtros más específicos que nos indiquen qué cuentas son de márketing, cuáles son nuestros seguidores más valiosos e incluso cuáles son cuentas falsas (uno de los males que tendremos que soportar día a día en un perfil de empresa).

La simplicidad de uso de Fruji es sin duda su principal ventaja; en apenas unos minutos tendremos el análisis con esta visibilidad básica, con el que podremos ir gestionando nuestra estrategia en Twitter a diario. Por otra parte, si queremos análisis más exhaustivos tenemos las opciones premium y pro, con las que recibiremos puntualmente reportes en nuestro correo.

 

/ Redes sociales / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.