Google anuncia becas para periodistas en EE.UU.

Google anuncia becas para periodistas en EE.UU.

En el mundo del SEO, es habitual ver a Google como el enemigo natural del periodismo, ya que las normas de su algoritmo obligan, en demasiadas ocasiones, a primar el uso de palabras clave y estrategia de contenidos por encima de la calidad de la redacción. No obstante, la noticia de un programa de becas en EE.UU. por parte de la compañía, dirigido a  periodistas, nos muestra que quiere dejar atrás esta idea tan extendida, o al menos tender puentes entre ambos mundos.

Sólo podrán inscribirse personas con capacidad para trabajar en EE.UU., y las condiciones de la beca son, sin duda, más que jugosas: 7500 dólares como dotación de la misma, y un plus adicional de 1000 dólares para cubrir los gastos de desplazamiento asociados. En cuanto al compromiso que deben adquirir los becados, se les pide que, lógicamente, tengan interés en desarrollar su carrera dentro de lo que se conoce como “periodismo de datos”; que sean hábiles en temas de análisis, y con suficiente capacidad y agilidad para compaginar a la vez varios proyectos. En otras palabras, los pilares básicos que requiere una empresa como Google, con un ritmo tan vertiginoso y cambiante.

El plazo para solicitar las becas expira en enero de 2013, y el programa en sí tendrá una duración de diez semanas, comenzando en verano del próximo año. Sin duda, estamos ante una nueva estrategia que puede configurar un espacio muy interesante en el periodismo, y una estupenda salida para el triste estancamiento que aflige a esta profesión. ¿Extenderá esta iniciativa Google a otros países?

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.