Google Apps, de pago para las nuevas empresas

Google Apps, de pago para las nuevas empresas

Una de las grandes ventajas de Google para su uso por las empresas es el servicio Apps, que permite hacer uso de correo, Drive, calendario y todas las demás opciones con un dominio personalizado. De esta manera es posible beneficiarse de la sencillez de utilización de Google, que prácticamente conoce todo el mundo, sin dejar a un lado el contar con un nombre propio de cara a los contactos.

Hasta ahora, no había que pagar nada para empezar a utilizar Google Apps como empresa (lo que se conoce como Google Apps for Bussiness). Sin embargo, parece que la crisis también ha empezado a llegar al gigante de Internet, puesto que ha anunciado recientemente un cambio en esta política. Las nuevas empresas que se registren como parte de Apps tendrán que realizar un pago anual de 50 euros para beneficiarse de sus servicios.

Esto no afecta para nada a quienes ya estuvieran registrados, que podrán seguir utilizando Google Apps sin coste alguno, manteniendo intactos todos sus servicios. No obstante, siguen existiendo otras opciones adicionales de pago que podemos contratar, como el soporte telefónico o una mayor capacidad de almacenamiento.

No han tardado en surgir las voces de protesta frente a esta decisión, y es que, aunque la calidad de Google Apps y su versatilidad resultan indiscutibles, también es cierto que su precio no se diferencia demasiado de otras soluciones integrales para empresas de mantenimiento web que podemos encontrar con facilidad. ¿Veremos quizás, a causa de ello, un retroceso en el uso de este servicio en 2013?

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.