Google hace “limpieza” en Play Store y elimina 60.000 apps

Google hace “limpieza” en Play Store y elimina 60.000 apps

No hay más que darse una vuelta por Play Store (eso que todos hacemos de vez en cuando,  movidos por el aburrimiento) para darnos cuenta de la increíble cantidad de aplicaciones que lo pueblan, algunas de ellas clones descarados de otras, fuentes evidentes de spam o simplemente inútiles. El hecho de que se trata de un sistema de código abierto y la facilidad que nos da Google para publicar aplicaciones tiene estos “efectos secundarios”, y a veces nos cuesta encontrar lo que buscamos entre tanta paja.

Pero si Google nos facilita la vida para entrar en su Play Store, es cierto que también trata con celo su tienda online. Una muestra de ello es su reciente “limpieza” de la misma, que ha culminado con la desaparición de nada menos que 60.000 aplicaciones. El criterio que ha seguido es la calidad, fundamentalmente basándose en los aspectos antes mencionados: por una parte, ha eliminado todo aquello que se considere claramente spam (por ejemplo, las aplicaciones de descargas) y por otro lado lo que no cumpla los estándares de publicación que recoge en su guía para los desarrolladores.

Seguramente sólo será cuestión de tiempo que Play Store comience a llenarse de aplicaciones poco útiles de nuevo, pero al menos esta clase de actuaciones periódicas por parte de Google suponen una muestra de su conciencia frente a este problema. Y algo que agradecemos como usuarios y, desde luego, como desarrolladores que desean publicar su creación sin el riesgo de que acabe perdida en el caos.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.