Google Hangouts permite el uso de lenguaje de signos

Google Hangouts permite el uso de lenguaje de signos

Google Hangouts se está convirtiendo a la hora de organizar reuniones online en una alternativa cada vez más seria a Skype y otros programas similares. Su sencillez de uso y el hecho de estar integrado con el resto de servicios de la compañía (que viene siendo, desde hace ya tiempo, uno de los objetivos fundamentales de Google) le está granjeando una simpatía creciente entre las personas habituadas a utilizar esta clase de programas. Y es de suponer que será todavía mayor a partir de ahora gracias a la nueva opción que se acaba de presentar: la de permitir el uso del lenguaje de signos. 

En realidad, Google ha adaptado las características propias de Hangouts para hacer frente a esta necesidad. La reciente actualización permite el uso del lenguaje de signos de manera muy sencilla, tal como en la vida cotidiana, sin necesidad de complementos o instalaciones especiales. El intérprete de la persona que necesite la traducción se encontrará presente en el hangout y la cámara se situará en él en el momento en que tenga que llevarla a cabo. Lo mismo sucederá cuando se encuentre hablando la persona sorda o sordomuda: en ese momento, se llevará a cabo una traducción de lo que dice para el resto de interlocutores.

Con iniciativas como ésta, Google sigue demostrando su filosofía de acercarse a todos los espectros de su comunidad de usuarios de manera práctica; sin duda es una de las características más positivas que podemos atribuirle a la compañía, seamos o no entusiastas de ella.

/ Noticias / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.