Google Shopping y sus nuevas shortlists

Google Shopping y sus nuevas shortlists

Google no deja de ampliar sus miras en el ámbito online y de convertirse a pasos agigantados en lo que siempre ha deseado: una solución global para todas nuestras necesidades en Internet, tanto de trabajo como de ocio. Con su plataforma Shopping nos ofrecen la posibilidad de comprar todo tipo de productos haciendo gala de su ya clásica interfaz limpia y sencilla. Desde tecnología hasta ropa, Google Shopping parece dispuesto a erigirse como un serio competidor de las grandes tiendas online que dominan el mercado siguiendo la estela de la pionera Amazon.

Desde hace algunos días tenemos con nosotros una nueva opción para que nuestras compras en Google Shopping sean todavía más sencillas. Se trata de las llamadas shortlists, o lo que viene a ser lo mismo, listas de la compra. Su funcionamiento es tan sencillo como ése: podemos crear bloques en los que agrupar esos productos que queremos adquirir más tarde, ya sea como recordatorio de los mismos para el futuro o para finalizar la compra unos minutos después. Podemos filtrar e incluir diferentes categorías, tales como detalles técnicos, precio, etc.

Sin embargo, la principal novedad de las shortlists (que explicados de esta manera no se diferencian demasiado de las opciones similares de otras tiendas) es que podemos acceder a las de nuestros contactos y escribir comentarios en sus productos. Muy útil para crear listas de regalos compartidas y dinámicas, y por supuesto para recomendar o desestimar determinados productos a otros usuarios. La interacción global entre sus usuarios es otro de los argumentos esgrimidos principalmente por Google para fomentar su comunidad, y las shortlists son otra muestra evidente de ello.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.