Hombres y mujeres usan en distinta medida el correo electrónico y las redes sociales

Hombres y mujeres usan en distinta medida el correo electrónico y las redes sociales

Hombres y mujeres usan de distinta forma internet

Que hombres y mujeres presentan distintos comportamientos en lo que a hábitos de consumo se refiere, por ejemplo, no es ningún misterio. Las diferencias entre ambos sexos también se reflejan en el uso que hacen de internet, en concreto del correo electrónico y las redes sociales.

Conocer el comportamiento de hombres y mujeres cuando acceden a la red de redes debe considerarse crucial para marcas y empresas implicadas en los contenidos digitales (publicitarios mayoritariamente) para ser capaces de captar un mayor número de clientes dentro de su target específico.  Un reciente estudio del famoso buscador de personas Mylife.com, en colaboración con la firma de investigación de mercados Harri Interactive, ha desvelado los hábitos de uso de correo electrónico y redes sociales por parte de hombres y mujeres, dejando claras las desemejanzas entre uno y otro sexo.

Que las mujeres son las que se encargan de la compra de casi todo lo que se necesita en casa (ropa, alimentos, mobiliario, menaje,…) es bien sabido, también ahora conocemos el dato de que son las mujeres las que pasan más tiempo en las redes sociales (Facebook principalmente). Además de esto, más mujeres que hombres consultan el correo electrónico a diario. 

Los participantes del estudio dijeron poseer una media de tres direcciones de correo que consultan con más frecuencia. Si bien ambos sexos afirmaban entrar en sus cuentas de correo a diario, el porcentaje de mujeres que quedó reflejado alcanzó el 83%, mientras que en los hombres  se redujo al 75%.

En lo que respecta a Fabebook, el 95% de las encuestadas dijo poseer una cuenta en esta red social, y los hombres se declararon usuarios de esta comunidad en el 86% de las veces. Casi siete de cada diez mujeres con una cuenta en Facebook accedía una vez al día. En el caso de los hombres el porcentaje descendió a la mitad.

/ Noticias / Etiquetas: , , , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.