El Comercio Electrónico bate records de facturación en 2011

El Comercio Electrónico bate records de facturación en 2011

Keywords sobre comercio electrónicos

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado un completísimo informe donde podemos apreciar el gran aumento de facturación que tuvo el comercio electrónico en España durante el año 2011.

Este sector, ingresó 9.201 millones de euros durante el año pasado aumentando un 25,70% su facturación respecto al 2010 y un 60% respecto al 2011 cifras que hacen augurar que el 2012, a pesar de la crisis, seguirá siendo un gran año para el comercio electrónico y estamos seguros que serán muchas las empresas que se decidirán a apostar por ofrecer sus productos online.

Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente

Evolución de ingresos del comercio electrónico en España en 2011

En cuanto al reparto de estas compras por zonas geográficas nos alegra ver que el dinero invertido en compras a tiendas online de España, alcanzó los 1.063 millones de euros, superando así al invertido en comercios electrónicos extranjeros que llegó a los 1.043 millones de euros.

En estos tiempos ya todos nos hemos dado cuenta que las tiendas online no son incompatibles con las tiendas físicas, es más, si tu empresa tiene ya una tienda física te aseguramos que poner su dirección en tu tienda online dará a tus clientes una dosis extra de confianza la hora de comprar tus productos por internet ya que saben donde pueden ir a reclamar si quieren hablar contigo o con la persona encargada. Varios estudios han revelado que tener una dirección física y un teléfono fijo en una tienda online hace que las ventas aumenten.

Además, en estos tiempos de crisis es una posibilidad de venta y una línea estratégica más que tienes como opción a seguir para aumentar tus ingresos que, como puedes ver en el estudio de la CMT (Comisión de Mercado de la Telecomunicaciones), está funcionando muy bien a la gran mayoría de empresas.

También debemos tener claro que para conseguir ingresos desde una tienda online no basta con publicarla y sentarse a esperar ver como entran los pedidos. Una tienda online es un trabajo constante de actualización de productos, de aplicación de técnicas de posicionamiento, publicidad, marketing y un buen diseño que agrade y haga fácil la navegación a los usuarios.

Si te interesa leer el informe completo puedes acceder pulsando aquí y encontrarás todos los PDFs descargables que conforman este completo informe sobre el estado del comercio electrónicos en España durante el 2011

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios (1)