Instagram sigue en racha: nuevos datos de uso

Instagram sigue en racha: nuevos datos de uso

La polémica de la privacidad que sacudió a Instagram hace algunos meses parece haber remitido, aunque los últimos datos apuntaban a que la confianza de los usuarios todavía no había sido recuperada. Los sitios web especializados en tecnología se hacían eco de un descenso alarmante de usuarios: hasta un cuarto de sus usuarios activos habrían dejado la red social, según los datos que se publicaban. Ahora, sin embargo, Instagram ha revelado nuevos datos oficiales que parecen desmentir este giro y demuestran que el popular servicio tiene todavía mucha vida por delante.

Según se anunció ayer por parte de la compañía, existen en la actualidad 90 millones de usuarios activos, contabilizados en el último mes, de los 100 millones que hay registrados. La plataforma ha llegado a tener hasta 8500 “me gusta” por segundo y 1000 comentarios en el mismo intervalo; algo que supera con creces a lo que se detectó en abril de 2012, los 575 “me gusta” y 81 comentarios por segundo.

A pesar del auge de aplicaciones como Snapshot, parece que la popularidad de Instagram no se ha visto mermada, y es que su decisión de dar marcha atrás al anunciar la publicación de todas las fotografías almacenadas en su servidor, dejando los cambios en la mera inclusión de publicidad personalizada, ha satisfecho en gran medida a la voces que se alzaron contra ella. Todavía es algo muy reciente, no obstante, pero es de suponer que, cuando las aguas se hayan calmado del todo, veremos nuevas mejoras en esta artística red social para afrontar con fuerza y ánimos renovados el 2013.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.