Ish, comprueba cómo se ve tu página en diferentes tamaños

Ish, comprueba cómo se ve tu página en diferentes tamaños

ish diseño web

Todos hemos tenido la experiencia de entrar en una página web desde un móvil, un tablet o cualquier otro dispositivo que no sea nuestro PC y encontrarnos con las medidas distorsionadas, los párrafos y las cajas de texto superpuestos unos sobre otros… Es, desde luego, una sensación bastante incómoda, que puede hacer que cerremos la web sin pensarlo dos veces.

Si somos diseñadores de nuestra página web, debemos tener esto muy en cuenta; no en vano la navegación a través de dispositivos móviles ha adquirido en los últimos meses una importancia similar, e incluso hay quien dice que superior, a la “tradicional” desde el ordenador. Por ello, páginas como Ish nos resultan muy útiles. Ésta en concreto, que todavía se encuentra en fase de prueba, nos permite visualizar cuál sería el aspecto de nuestra web en diferentes tamaños. Sólo debemos introducir la url en el recuadro indicado y seleccionar el modo en que queremos verla.

No es la única página que nos ofrece esta posibilidad; su propio creador, Brad Frost, nos lo indica en el párrafo de presentación e incluso nos invita a visitar su recopilación de enlaces similares. Pero la gran ventaja de Ish es, sin duda, su simplicidad. Sin artificios, sin complicaciones; no nos quitará mucho tiempo y enseguida nos daremos cuenta de dónde está el fallo y de cuál es la mejor manera de optimizar nuestra página para que se adapte a todo tipo de pantallas. Una ayuda que nunca viene mal, tanto para diseñadores expertos como para quienes estén empezando a dar sus primeros pasos en este vasto terreno.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.