La comunicación bidireccional, clave para una buena gestión social corporativa

La comunicación bidireccional, clave para una buena gestión social corporativa

comunicacion bidireccional

En los últimos años, términos como “2.0”, “redes sociales”, “branding social” o “reputación digital” suenan con insistencia erigiéndose como la panacea de todos los males que afectan a la relación que mantienen las marcas con sus clientes y a la simbiosis que debe primar en toda correlación de individuos y empresas.

Muchas son las empresas que analizan de forma negativa la era 2.0, por considerar que ha interpuesto un serio obstáculo a las relaciones con sus clientes. No son pocas las marcas que censuran a las claras la verdadera utilidad del social media por considerar que no han aumentado las ventas y que la inversión en Social Media Marketing no ha podido ser recuperada a corto plazo.

Podemos tener la mejor estructura SEO para un posicionamiento Web eficaz, crear cuentas en las redes sociales más importantes, lanzar ofertas y descuentos sumamente atractivos, no obstante, si no partimos del “tú a tú”, si no nos olvidamos del concepto “hablar” y pasamos al de “escuchar” poco estaremos haciendo por la nueva era de la interacción donde la comunicación bidireccional es el (único) camino para descubrir y ofrecer lo que de verdad quieren nuestros seguidores/clientes.

¿Qué podemos aportar a nuestros clientes?, ¿qué temas les interesan?. Si dejamos de lado el monólogo y nos apoyamos en el diálogo, en escuchar primero, entender y aportar después, sabremos crear un clima de confianza y empatía mutuas donde el consumidor sienta que se establece una comunicación entre iguales y que es parte importante del proceso de crecimiento de la marca donde, a su vez, él sale beneficiado también.

Debemos aceptar el hecho de que el consumidor está saturado de ofertas y reconocer que  de entre todas ellas lo que verdaderamente quiere es ser escuchado para creer.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.