Las apps para móvil aumentan su crecimiento

Las apps para móvil aumentan su crecimiento

Hace apenas una década, hablar de navegar o de realizar gestiones a través del móvil hacía que muchos torcieran el gesto, considerándolo una incomodidad tan sólo reservada a los más geeks. Ahora, sin embargo, resulta difícil encontrar a alguien que no lleve en su bolsillo un smartphone, y que no haya dicho alguna que otra vez la frase “sí, tengo una aplicación para eso” como respuesta a cualquier pregunta.

El desarrollo de aplicaciones para móvil, o apps, como se les conoce comúnmente, es quizás el principal elemento de crecimiento del mercado tecnológico en los últimos años. Son muchos los programadores que se están reciclando y volviendo la vista a este terreno casi en exclusiva, donde la crisis no parece notarse. Se estima que en el último año ha habido un crecimiento de nada menos que el 43% en el mercado de la aplicaciones, lo cual supone, en Europa, unas 790 millones de descargas. Una cifra sin duda vertiginosa.

Naturalmente, Android es quien se lleva la palma: el 78% de las aplicaciones que cuentan con mayor número de descargas han sido para este sistema operativo. Su mayor difusión, al ser de código libre, y la gratuidad de muchas de estas apps (no todas, pero sí un gran número) hacen que destaque frente a sus competidores: iPhone fundamentalmente, y también Blackberry o Nokia, que ocupan el tercer lugar en preferencias de los usuarios.

En cuanto a España, actualmente ocupa también la tercera posición en relación con el resto de países europeos. La cultura del móvil está muy extendida en todos los sectores de la población y es de suponer que no veremos sino un mayor crecimiento en el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta que los más jóvenes, nativos digitales, la tienen asimilada casi se diría que desde la cuna.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.