Las grandes empresas abren los ojos al ecommerce

Las grandes empresas abren los ojos al ecommerce

En las últimas semanas hemos conocido que tres grandes empresas se han “subido al carro” (nunca mejor dicho) del e-commerce y nos hemos alegrado enormemente al ver estas apuestas por el comercio electrónico que, por otra parte, eran muy esperadas ya que hacía mucho tiempo que sus propios clientes se lo estaban pidiendo.

Media Markt

mediamarkt tienda online

La primera de ellas fue la empresa archiconocida por todos Media Markt cuya web hasta ahora era un simple listado de la localización de sus tiendas y un pequeño catálogo de ofertas, ¿no os parece increible que una empresa del TAMAÑO de Media Markt haya tardado tantísimo tiempo en lanzar su tienda online? ¿qué frena a las grandes empresas aún a lanzarse al comercio online?…

Pues bien, al menos nos alegramos de ver lo completa y bien diseñada que está su web con tienda online ahora. Un completo listado de productos clasificados por categorías, avisos del tiempo de entrega en domicilio, de recogida, de devolución, las ofertas y promociones bien visibles, atención al cliente, etc…

Correos

correos ecommerce

Sí, por si no os habíais enterado nuestro querido y tradicional servicio de envío postal ha lanzado sus servicios al mundo online y ahora podemos contratar envíos, recogidas, etc en su página web.

Presentaron su servicio de comercio electrónico en el Bargento3, la tercera edición del evento más importante que organiza Magento sobre e-commerce. Gracias al uso de Magento en la web de Correos, cualquier tienda online basada en la misma plataforma podrá integrar el servicio postal con Correos fácilmente para ofrecerlo a sus clientes.

Además, los dueños de las tiendas online podrán saber en todo momento donde están sus envíos para “apaciguar los ánimos” de clientes ansiosos.

Beep

beep tienda online en españa

La última en apuntarse a la tendencia de lanzar tienda online para comercializar sus productos ha sido otra gran cadena de productos tecnológicos. Beep, quizás siguiendo la estela de Media Markt ha lanzado hoy mismo su tienda online en España para apoyar sus 300 tiendas en todo el país.

Según han declarado desde la misma empresa, la intención es conseguir un, todavía mejor, servicio de atención al cliente ofreciendo “lo mejor del comercio de proximidad y lo mejor del comercio online”.

Estamos seguros que tras estos 3 gigantes empresariales iremos viendo el estreno en el e-commerce de muchas más empresas que le acabarán de perder el miedo todavía existente en nuestro país y que está totalmente infundado.

¿Cuál crees que será la siguiente empresa en lanzar su tienda online? ¿Piensas que las pymes y los autónomos tienen menos miedo ofrecer sus productos y servicios online?

Fuente | La información y León Noticias

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.