Las profesiones de comunicación digital aumentan en demanda y oferta

Las profesiones de comunicación digital aumentan en demanda y oferta

Pocas son las empresas hoy en día que no tienen clara la importancia de la comunicación online y de estar presente en el mundo digital; pero, sobre todo, de hacerlo bien, con todas las de la ley y aprovechando los recursos que pone este terreno a nuestra disposición para expandirnos. Por ello, los profesionales de la comunicación digital son cada vez más demandados. Poco a poco se va entendiendo que no es un mundillo en el que pueda moverse cualquiera que maneje Internet a nivel básico, sino que hacen falta competencias y cualificaciones específicas.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha revelado los datos de su estudio “Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales”, en el que se pone de manifiesto esta importancia de profesiones que anteriormente ni siquiera estaban definidas como tales. Entre ellas, por ejemplo, los especialistas en márketing digital y en gestión y generación de contenidos. Los diseñadores gráficos y webmasters siguen siendo muy demandados, una tendencia que no ha hecho sino incrementarse en los últimos años; pero, además, han entrado en juego otros perfiles menos usuales, como pueden ser los programadores de juegos corporativos o publicitarios y los expertos en usabilidad, encargados de adaptar según este criterio páginas web, aplicaciones, etc.

La conclusión del informe es positiva: se intuye, a la vista de las estadísticas, que el sector de la comunicación digital irá en aumento y posibilitará la creación de hasta 300.000 puestos nuevos de trabajo de aquí a 2017.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.