Las redes sociales que más se usan en el móvil

Las redes sociales que más se usan en el móvil

El auge de los smartphones ha favorecido sobre todo a las redes sociales, y es que no cabe duda de que consultar nuestros perfiles en Facebook o Twitter es una buena solución para matar esos ratos de aburrimiento: de pie en una cola, esperando el autobús… o, por qué no, en el baño (en una reciente encuesta, son muchas las personas que reconocen sin embarazo alguno dedicar estos momentos a revisar sus cuentas).

Los últimos días del año siempre son un buen momento para hacer los balances de rigor. En lo referente al uso de las redes sociales desde nuestros smartphones, se estima que hay al menos un 82% de los usuarios que lo hacen a diario. Las redes que más se consultan de esta manera son, por orden, Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest. Los dos primeros puestos no sorprenden a nadie: todavía tendrá que pasar mucho tiempo antes de que Facebook caiga de su trono, si es que lo hace alguna vez. Twitter, por otro lado, al ser una red social basada en mensajes cortos, también es muy adecuada para ser leída desde el móvil.

En cuanto a Foursquare, su carácter destinado casi en exclusiva a los smartphones hace que ese tercer puesto sea muy merecido, casi obligado. Pinterest, por su parte, ha experimentado un notable crecimiento en este 2012; su interfaz limpia, que permite una navegación muy ágil, es probablemente el secreto de su éxito en móviles.

¿Cuáles serán las tendencias en 2013? ¿Veremos la llegada a los primeros puestos de alguna red nueva, como la recién estrenada Socl?

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.