Ligatus, una nueva alternativa a AdSense

Ligatus, una nueva alternativa a AdSense

La hegemonía de Google en el terreno del márketing de contenidos (la estrategia de saber hacer llegar por los canales adecuados nuestra publicidad a las personas a las que puede interesarles), mediante su servicio AdSense, está fuera de toda duda. Sin embargo, poco a poco empiezan a surgir alternativas que se atreven a plantarle cara. Por ejemplo, la que acaba de desembocar en nuestro país: Ligatus. Aunque su evolución esté siendo paulatina, no podemos decir que se trate de una recién llegada, puesto que data nada menos que de 2005.

Con este nombre nos llega un sistema de márketing de contenidos basado en los mismos principios que AdSense: nos presenta un conjunto de sitios asociados, que se ordenan según los que resultan más relevantes para quien contrate el servicio, en función de su sector, su actividad y el target al que van dirigidos sus anuncios.  Páginas de tanto peso como Elcorreweb.es, Periodista Digital, La Crónica u Orange se encuentran disponibles si accedemos a su servicio Premium, en el que se nos ofrecen diferentes ventajas adicionales a las que tenemos de base.

La rentabilidad que ofrece Ligatus se mueve en las dos direcciones, tanto para clientes como para anunciantes. Así, encontramos que empresas como Trivago, ONO, Ceac, Groupon o Movistar también se encuentran adscritas. Aunque todavía está por ver que sea capaz de convertirse en competencia real para Google AdSense, sin duda es una buena noticia que existan nuevas opciones; la diversificación del márketing de contenidos es una de las mejores herramientas con las que puede contar nuestra empresa para mejorar su presencia y efectividad en Internet.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.