LINE, la app que puede hacer sombra a Whatsapp

LINE, la app que puede hacer sombra a Whatsapp

LINE

Seguramente quienes lean estas líneas habrán oído hablar, de un modo u otro, de una nueva app para móvil que parece haber surgido de la noche a la mañana para amenazar el reinado de Whatsapp (uno de los motivos casi exclusivos por los que algunas personas quieren tener un smartphone). Lo cierto es que LINE no ha podido llegar con el terreno mejor abonado: justo cuando la credibilidad de Whatsapp ha empezado a ponerse en entredicho con los rumores de su compra por parte de Facebook y sus caídas repentinas de servicio.

En realidad, aunque en España y Latinoamérica lo conozcamos desde hace relativamente poco, LINE no es nuevo. Igual que sucedió con Twitter, por ejemplo, o con otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea, surgió primero como aplicación para un reducido grupo de personas en un entorno laboral. Concretamente nació en Japón a raíz del desastre de 2011, cuando muchas vías de comunicación quedaron interrumpidas; fue una solución de emergencia desarrollada por un grupo de programadores, que no tardó en convertirse en una exitosa idea de negocio. La filosofía japonesa está ahí y puede advertirse en muchos aspectos: por ejemplo, en su intención de aunar comunicación con ocio. LINE dispone de algunos minijuegos sociales y amplía la posibilidad de los iconos con su amplio repertorio de pegatinas, algunas de las cuales (y aquí está el verdadero negocio) sólo pueden utilizarse pagando por ellas.

LINE ha irrumpido con fuerza y ya son muchos los que, de la noche a la mañana, parecen renegar de Whatsapp y abrazar esta alternativa con entusiasmo. ¿Veremos cómo consolida su reinado, o sacará Whatsapp su artillería para contrarrestar su empuje?

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.