LinkedIn, la red social que sigue imparable

LinkedIn, la red social que sigue imparable

Por cada segundo que tardéis en leer estas líneas, habrá dos nuevos usuarios en LinkedIn. Es un dato que realmente asusta, quizás no demasiado diferente de otras redes sociales de gran calado como Facebook o Twitter, pero sin duda muy significativo si tenemos en cuenta las características especiales de LinkedIn. Estamos ante una red en la que priman los contactos profesionales, que exige una dedicación muy intensa para conseguir que dé sus frutos: tener actualizado el currículum, subir puntualmente muestras de trabajo, bucear a través de interminables grupos para encontrar los contactos que nos interesen… Y, sin embargo, cada vez se muestra más populare entre los usuarios.

¿Será quizás la crisis la causante de que cada vez haya más personas que ponen sus esperanzas en LinkedIn a la hora de encontrar trabajo? Es posible que tenga algo que ver; no cabe duda de que el boca a boca ha hecho mucho bien a esta red social, y son los propios usuarios los que la recomiendan como una opción adaptada al nuevo mundo 2.0. En concreto, un recuento reciente nos indica que cuenta ya con 187 millones de miembros, que proceden de hasta 200 países diferentes. La gran adaptación de la red a 19 idiomas diferentes es lo que facilita esta expansión.

Otro dato que también sorprende es que es la red social con un perfil de edad más elevado. Se estima que sus usuarios estándar tienen entre 35 y 44 años,  muy por encima de Twitter o Facebook (y ya ni mencionar otras, como la autóctona Tuenti). Ya sea para encontrar personas con las mismas afinidades, establecer lazos profesionales o incluso para mostrar el trabajo al mundo en general, lo cierto es que LinkedIn es cada vez una favorita de los internautas.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.