Los anuncios más relevantes durante la Nochevieja

Los anuncios más relevantes durante la Nochevieja

anuncio campofrío

Como cada año, los anunciantes que consiguen tener presencia en las diferentes cadenas de televisión durante las Campanadas de Nochevieja tienen el éxito asegurado, tanto a nivel de rentabilidad a la hora de generar el interés del público. No son pocas las familias que tienen como una tradición anual el descubrir cuáles son los últimos y primeros anuncios del año saliente y entrante, y lo convierten en parte de sus conversaciones durante los días posteriores. Naturalmente, esto supone otra forma de promoción mediante el boca a boca, con una importancia más que demostrada.

Ya tenemos los resultados del pasado 2012, que a nadie sorprenden. Coca Cola fue el primer anuncio del año en las cadenas de Mediaset, Cuatro y Telecinco, y en lo referente al índice de recuerdo sugerido, uno de los conceptos que se utilizan para mostrar su implantación en el público, ha conseguido un 16%. En segundo lugar se sitúan, empatando en un 10% de recuerdo sugerido, Mastercard y el famoso anuncio de Campofrío, tan controvertido en las redes sociales. En las posiciones posteriores tenemos el anuncio de Play Station, recibido con bastante aceptación debido a su idea de integrar a los padres en el disfrute de los videojuegos junto a sus hijos, y el de la cerveza Estrella Galicia.

En los últimos años no sólo se revisan estas estadísticas del modo “tradicional”, sino también atendiendo al impacto que han podido tener en las redes sociales, especialmente en Twitter. Una muestra más de que los audímetros están cambiando su escenario para ajustarse a los nuevos tiempos y a las tendencias de los espectadores.

/ Noticias / Etiquetas: , , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.