Los aspectos más importantes de Google Analytics

Los aspectos más importantes de Google Analytics

Cualquier persona que desee elaborar una estrategia de márketing online sabe que una de sus herramientas fundamentales es Google Analytics. El servicio que Google nos presta nos ofrece una visibilidad exhaustiva de todos los aspectos relativos al tráfico de nuestras páginas online, y nos sirve de inestimable ayuda para trazar un plan estratégico y adaptarlo a las circunstancias. Existen muchos “imitadores”, muchas páginas que recogen su misma idea, pero sin duda ninguna como Analytics, la que debemos dominar antes de pasar a ninguna otra.

Para el neófito en la materia, entrar de golpe en Google Analytics puede suponer un shock. Los numerosos ítems que se nos presentan, a veces, no resultan demasiado intuitivos si no tenemos conocimientos previos. Para ir paso a paso, debemos tener presente que existen algunos fundamentales, los que tenemos que conocer antes que nada:

-El número de visitas que recibimos es quizás el concepto más básico, el que salta a primera vista. Además, podemos consultar de dónde ha venido ese tráfico; de esta manera sabremos cuál es nuestro público real y podremos compararlo con el objetivo.

-Las palabras clave más relevantes, que nos servirán para saber cómo enfocar los contenidos de nuestra web, así como las descripciones y las etiquetas de nuestros productos.

-Las páginas dentro de nuestra web que reciben un mayor número de visitas: esto nos ayudará a identificar si nuestra estructura es la adecuada, si la navegación es fluida o si debemos, por el contrario, esforzarnos en que resulte más amigable con los visitantes.

Naturalmente esto es sólo la punta del iceberg. Cuando tengamos clara la forma de dominar estos aspectos, no tendremos problema en seguir avanzando hasta sacar todo el partido a Google Analytics.

/ Preguntas frecuentes / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.