Los servicios en la nube seguirán creciendo en 2013

Los servicios en la nube seguirán creciendo en 2013

La necesidad de ahorro a nivel de infraestructura o de recursos ha llevado, en los últimos tiempos, a un auge y valoración de los llamados servicios en la nube. Son muchas las empresas que optan por utilizar sus herramientas e incluso llevar lo que tradicionalmente era una infraestructura inevitablemente física (por ejemplo, a nivel de redes) a este terreno, y se detecta una inversión cada vez mayor en este aspecto. Aplicaciones, seguridad y servicios de todo tipo han visto trasladado de esta manera su escenario, convirtiéndose así en una salida para todo el que quiera emprender o renovar su negocio sin contar con un presupuesto demasiado elevado para ello.

Según la consultora Garner, que ha llevado a cabo un estudio de mercado sobre el uso de los recursos en la nube (o cloud computing), en 2012 se vio un ascenso de nada menos que el 42%, una cifra nada desdeñable. 2013 parece estar llamado a ser el año de la explosión del uso de la nube, en una tendencia que, presumiblemente, no dejará de crecer hasta 2016. Como era de esperar, es Norteamérica la pionera en este aspecto. El mercado europeo le sigue, y se observa un crecimiento muy rápido en Asia, Europa del Este u Oriente Medio.

¿Cuál es el sector que más predispuesto se muestra a invertir en la nube? Según afirma el mismo estudio de Garner, es la publicidad la que mejor se mueve actualmente en este terreno: aproximadamente un 48% del sector aprovecha los recursos que se le ofrecen a través de la nube.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.