Medios para la comunicación entre profesionales que no deben perderse: las tarjetas de visita

Medios para la comunicación entre profesionales que no deben perderse: las tarjetas de visita

Hoy en día estamos tan acostumbrados a valernos del medio digital para interactuar con todo nuestro entorno, personal y de negocios, que estamos dejando de lado algunos métodos tradicionales con los que desde siempre se han estrechado lazos profesionales, y de los que no deberíamos prescindir. Hoy te hablaremos de las tarjetas de visita.

¿Qué empleas hoy en día para presentarte al resto?. Piénsalo bien, si buscas un empleo crearás un currículum vitae en formato digital, encargarás un logotipo que te identifique como marca personal y formará parte de tu firma en los emails que envíes a todos tus posibles y nuevos contactos, crearás un perfil profesional en un red como Linkedln donde todo lo que deban saber de ti quede reflejado, o una atractiva biografía en Facebook para que todos tus amigos y conocidos, incluso tus propios clientes, te sigan la pista.

¿Te habías planteado poseer tus propias tarjetas de visita?. Si es así perfecto, porque se trata de un excelente medio con el que comunicarte que, en sí mismo, crea excelentes vínculos. Una tarjeta de visita viene precedida, siempre, de un contacto previo, de un intercambio de opiniones, siempre cara a cara, y suele ser el inicio de una posterior toma de contacto más en profundidad.  Damos una tarjeta de visita porque queremos que nos recuerden y debemos reconocer en ella un valioso elemento para que cualquiera nos pueda tener siempre localizados.

Una tarjeta de visita es un esquema magnífico de lo que somos (incluimos nuestra profesión y/o especialidad), de nuestra filosofía (podemos insertar en ella nuestro slogan) y de los medios que brindamos para que nos encuentren (dirección de correo electrónico, web/blog, teléfonos, redes sociales,…).

Si bien todo tu mundo puede estar perfectamente gestionado desde la red, te aseguramos que habrá circunstancias (congresos, ponencias, ferias de negocios, etc. ) en las que necesitarás de tus tarjetas de visita para sellar un apretón de manos.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.