Mejora de la experiencia de compra en tiendas online: métodos de pago

Mejora de la experiencia de compra en tiendas online: métodos de pago

Comprar a distancia se está convirtiendo en una actividad cotidiana para muchas personas con facilidad para entrar en contacto con internet, escaso tiempo libre y pocas posibilidades de encontrar, de forma local, los productos de su interés.

A la hora de comprar en una tienda online, muchos factores entran en juego para que la experiencia de compra sea satisfactoria. A un diseño de tienda online atractivo y que sea una extensión de la filosofía e imagen corporativa de la marca se unen una cómoda navegabilidad, un catálogo de productos extenso y mostrado correctamente, una buena presencia de ofertas y promociones y, además, un aspecto que hoy recalcaremos ya que se trata de un detalle al que muchas veces no se le presta excesiva atención: permitir diversos métodos de pago.

Si llegado el caso no brindamos una solución de pago adaptada a la necesidad del cliente podemos estar seguros de que éste se marchará sin confirmarnos el pedido.  A nadie le gusta verse obligado a abonar sus compras por el procedimiento que imponga el establecimiento, en una tienda online ocurre exactamente lo mismo.

Si bien el pago por tarjeta de crédito/débito es el más habitual en el e-commerce no podemos olvidar a un colectivo de consumidores que sigue siendo reacio a facilitar cualquier dato que pueda suponer el riesgo de uso fraudulento de la misma, bien por malas experiencias previas o porque sencillamente desconozcan los sistemas de encriptado de datos. En cambio, si les brindamos la posibilidad de escoger otros métodos de pago (Paypal, transferencia, contra reembolso, ingreso por ventanilla, …) les estaremos dando libertad para escoger la alternativa que mejor se adapte a sus circunstancias y no estaremos excluyendo a un cliente por el simple hecho de no disponer de los medios de pago especificados o por no comulgar con ellos

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.